El pasado 9 de noviembre el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería viajó hasta la Universidad Católica del Norte en Coquimbo para competir en el Regional Latinoamericano de Programación Competitiva. Fueron 4 los grupos que participaron representando a la Universidad de Concepción, sin embargo, el formado por los alumnos Claudia Cser, Alberto Ferrada y Leonardo Lovera quedó en quinto lugar de 23 equipos.
Era el tercer año que los estudiantes participaban de esta competencia que surgió en el contexto de un taller de Programación Competitiva. “Quedamos súper satisfechos como equipo porque las dos veces anteriores nos había ido muy mal. Especialmente la segunda vez que nos preparamos como ocho meses y nos fue igual de mal que la primera vez, entonces quedamos demasiado frustrados”, señaló Alberto.
Los primeros lugares de la competencia se los llevaron los equipos de la Universidad de Chile, Universidad Católica y la Universidad Técnica Federico Santa María, todas de Santiago. Luego de un año de preparación, lograron superar las dos presentaciones anteriores y lograr un excelente desempeño siendo el mejor grupo de regiones. “Después de haber entrenado como otro año más, logramos algo y nos logramos superar nosotros mismos que en realidad, era lo que necesitábamos, lo mínimo. Así que quedamos los tres súper contentos, súper satisfechos con el resultado”, señaló Leonardo Lovera.
«Este logro nos dio un boost anímico y estamos muy motivados. Vamos a entrenar aún más para la competencia del próximo año, que será nuestra última, con el objetivo de ganarla en Chile y pasar a la etapa latinoamericana», agregó también Claudia Cser.
Luego de la participación, los participantes tuvieron una ceremonia en la que colgaron los diplomas obtenidos en la competencia, donde participaron los 4 grupos representantes de la Universidad más Benjamín Letelier Lazo, encargado del Taller de Programación Competitiva de la Facultad de Ingeniería.