fbpx

Noticias FI UdeC

Académico Esteban Pino preside comité técnico de estándares internacionales en ingeniería biomédica

Ene 23, 2023

 

La asociación científica internacional IEEE es reconocida en el campo de la ingeniería por su trayectoria y prestigio de sus asociados, entre ellos varios académicos de la Facultad de Ingeniería UdeC, quienes aportan con su conocimiento y experiencia para cumplir con el objetivo de proveer las herramientas para la promoción de la tecnología en todos sus aspectos en beneficio de la humanidad.

Hace algunos meses, el académico Esteban Pino Quiroga del Departamento de Ingeniería Eléctrica, miembro senior de esta organización, asumió la presidencia del Comité de Estándares de la Sociedad de Ingeniería Biomédica (EMBS) a nivel mundial, el que se encarga de visar todas las propuestas de nuevos estándares IEEE relacionados con la ingeniería biomédica.

“Desde mi época estudiantil que pertenezco a la IEEE y desde hace unos 6 años en el comité técnico invitado por Carole Carey, quien fue su primera presidenta. Estar en el comité tiene una curva de aprendizaje bien dura, con sesiones mensuales de más de una hora u hora y media, además del tiempo que se le debe dedicar a revisar las propuestas o escribir los estándares. Uno como presidente dirige, pero es el comité quien decide, es una gran responsabilidad porque hay estándares muy relevantes siendo preparados y utilizados”, explicó Esteban Pino, quien indicó que este comité técnico de estándares en ingeniería biomédica es relativamente nuevo, “y al comienzo no llegaban muchas propuestas, pero ahora último ha explotado, tenemos actualmente 34 working groups, 18 en colaboración con otras sociedades de IEEE y 7 estándares publicados”.

Más información disponible en: https://www.embs.org/sc/

 

Noticias relacionadas
Skip to content