- El Postgrado de Ingeniería de la Universidad de Concepción continúa fortaleciendo su prestigio con la reciente adjudicación de 35 becas ANID, destacando la calidad y el atractivo de sus programas para los postulantes.
Los 20 programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería, que incluyen 8 doctorados y 11 magísteres, se encuentran en constante proceso de actualización y mejora, motivando la elección de los mejores alumnos a nivel nacional para cursar sus estudios doctorales en ingeniería en la UdeC. Este hecho es corroborado por las becas otorgadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en el área de ingeniería, tras un riguroso proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
La adjudicación de estas becas no solo contribuye al posicionamiento de los postgrados en Ingeniería de la UdeC y a la Universidad de Concepción, que ocupa el segundo lugar en obtención de becas de postgrado en Chile, sino que también anticipa grandes avances en los trabajos de las investigaciones.
A nivel de Facultad, tanto los programas de Doctorado como de Magíster ofrecen oportunidades de desarrollo profesional atractivas e innovadoras para profesionales de diversas especialidades, incluyendo estudiantes de pregrado que pueden financiar sus estudios mediante la beca de articulación (conoce más). Además, la vinculación con la industria para formar profesionales de excelencia es un aspecto destacado, como lo demuestra la colaboración con Pangea Geotecnia y otras empresas en la financiación de becas de postgrado.
Por otra parte, el Doctorado en Ingeniería, que incorporó su primera cohorte en 2023, obtuvo la acreditación por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) ese mismo año, junto con la graduación de la primera generación del Magíster en Ciencias de Datos para la Innovación, subrayan el compromiso con la formación de profesionales interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías.
La excelencia académica del cuerpo docente, muchos de ellos con reconocimiento nacional e internacional, fortalece aún más a estos programas, garantizando así el prestigio de los postgrados de Ingeniería UdeC, la calidad de sus estudiantes y con temáticas atractivas que prometen contribuir significativamente al avance de la investigación para el desarrollo del país.