Ingeniería Civil Biomédica efectuó el 09 de mayo, su clase inaugural 2019 para dar la bienvenida el año académico y a todos los estudiantes de la carrera, en especial, a los nuevos alumnos.
En esta ocasión, los invitados fueron Matías Zañartu y María José Escobar, ambos académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María. El primero de ellos, Director y Jefe de Línea de Sistemas Biomédicos del Centro Avanzado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) y la segunda, Jefa de línea de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos del mismo centro AC3E.
“Este tipo de actividades busca invitar especialistas en el área de la Ingeniería Biomédica, quienes desde su área de especialización pueden dar ejemplos de desarrollo e investigación, que son posibles de realizar al integrar distintos conocimientos adquiridos durante la carrera. Naturalmente, debido a la naturaleza multidisciplinaria de la carrera, siempre se destaca la colaboración con especialistas de distintas disciplinas y algunos nichos donde la especialidad puede aportar, dando soluciones desde el punto de vista de la modelación de sistemas biomédicos, adquisición y análisis de datos, desarrollo de sistemas de apoyo al diagnóstico y toma de decisiones, entre otros”, explicó Pamela Guevara, Jefa de Carrera.
En esta versión también los estudiantes de cursos superiores expusieron posters de sus trabajos para dar a conocer a sus compañeros de carrera ejemplos en I+D realizados por estudiantes de la carrera.