Convenio de cooperación con la Universidad de Oviedo potencia el intercambio de estudiantes e investigadores

Mar 2, 2022 | Departamento Metalúrgica, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Metalúrgica, Noticias

Foto: diario La Nueva España / Juan María Menéndez Aguado y Ramón Díaz, en el campus de Mieres.

Un potencial de vinculación importante, entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Oviedo, en España, especialmente, en el área minera, ha sido destacada en el diario La Nueva España (a fines de enero), a raíz de la visita del profesor Ramón Díaz a su ciudad natal y que finalizó con un acuerdo suscrito entre ambas instituciones que permitirá la movilidad, tanto de los alumnos (as) como de los académicos e investigadores de ambas universidades.

Ramón Díaz, fue contratado el 2018 para desempeñarse en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica, específicamente, para la enseñanza de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, y tras una visita a su país natal durante este verano, se logró concretar esta alianza que beneficia a ambas entidades de estudios superiores. En un principio, se abrirán convocatorias para Ingeniería Civil de Minas, pero también existe la posibilidad de otras disciplinas como Ciencias del Mar, Biología Marina y Geología.