La emocionante ceremonia se llevó a cabo con más de 90 estudiantes de las carreras: Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Biomédica. Los nuevos profesionales llegaron hasta el teatro de la Universidad de Concepción el miércoles 30 de agosto, acompañados por sus familias e invitados más cercanos.
La celebración contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González; el decano de la Facultad de Ingeniería, Pablo Catalán Martínez y el vicedecano Eduardo Balladares Varela.
El jefe de carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Dr. Mario Medina Carrasco, dedicó unas emotivas palabras de despedida a los nuevos ingenieros UdeC. Por otro lado, Sebastián Valenzuela Villalón fue el encargado del discurso de agradecimiento y despedida a sus profesores y compañeros.
Algunos de los asistentes fueron reconocidos por su rendimiento sobresaliente durante la carrera, los premios fueron entregados por el decano Pablo Catalán Martínez a los exalumnos: Antonia Baeza Acuña, Javiera Baeza Acuña, Joaquín Molina Muñoz, Sebastián Valenzuela Villalón, Alejando Díaz Aedo, Daniel Merino Méndez, Leonardo Alveal Cea, José Luis Navarrete Flores, Alejandro Avilés Ríos y Basthian Sánchez Ñanco.
Nacidas, tituladas y premiadas al mismo tiempo
Antonia y Javiera Baeza Acuña son gemelas que decidieron ingresar a estudiar Ingeniería Civil Biomédica, una como primera opción y la otra se fue enamorando en el camino. Ambas fueron premiadas por su excelente rendimiento durante sus estudios en esta ceremonia.
¿Qué sienten al recibir el premio facultad?
Una gran satisfacción y sorpresa ganar, sobre todo compartirlo ambas, y un gran orgullo por ser hermanas y las únicas mujeres premiadas en esta ceremonia. Pero, más que un premio para nosotras es para nuestros padres, ya que es la manera en que podemos responder por el gran esfuerzo que hicieron para que sus hijas estudiaran al mismo tiempo.
Las dos ingenieras ya están trabajando, una en el sector público y la otra en el sector privado y esperan seguir especializándose.