fbpx

Noticias FI UdeC

DIMAT organizó exitoso workshop para informar sobre la versatilidad de la carrera a sus alumnos

Mar 19, 2025

El objetico de la actividad fue dar a conocer los distintos rubros de trabajo que tienen los ingenieros de materiales y que los alumnos tanto de primer a  último año, puedan interiorizarse con las distintas áreas. La actividad fue gestionada por el docente Víctor Guzmán, encargado de Vinculación con el Medio y Extensión, quien señaló que la idea fue compartir con los alumnos de distintos años y “contarles de esta disciplina que es un poco desconocida, pero que se puede desempeñar en todo tipo de industrias, desde la síntesis de materiales, la caracterización de materiales, reciclaje entre otras áreas” 

Durante la jornada, expusieron cuatro ex alumnos del departamento que hoy trabajan en distintos rubros: Felipe Sanhueza, docente e investigador, Elías Baeza trabajador de Inchalam, Marisol Maril que es investigadora y Esteban Toledo, que se ha desarrollado en el área de innovación y emprendimiento. 

El jefe de carrera, Nicolás Araya, señaló que la idea era que los alumnos más jóvenes pudieran conocer más y no desde los mismos profesores, sino que de exalumnos que estuvieron igual que ellos en su minuto. “La idea era que ellos (exalumnos) contaran su experiencia no solo como egresados, sino que como estudiantes también, y desde ese punto de vista, el objetivo se cumplió completamente” 

Fueron más 40 participantes entre docentes, alumnos de pregrado y algunos estudiantes de enseñanza media que les interesaba conocer más sobre la carrera. Un ejemplo es Sofía Bello, alumna de tercero medio del Colegio Almondale que tenía conocimiento de la especialidad, pero ahora conoció muchas más aristas. “El año pasado estuve en una pasantía y conocí mucho de la carrera, pero no había identificado las áreas en las que se puede desempeñar una vez terminado los estudios”, agregó. 

El estudiante de quinto año, Emilio Bustos, también asistió al workshop y señaló que la actividad fue “muy enriquecedora en el sentido que hartos de los egresados están en distintas áreas y distintos campos, lo que te amplía un poco la visión que uno tiene de la carrera, además que los chicos de primer año y plan común pueden entender un poco más de lo que se trata materiales” 

Noticias relacionadas
Categorías
Skip to content