DIQ realizó la entrega de un nuevo bicicletero para sus alumnos

Oct 19, 2023 | Departamento Química, Ingeniería Civil Química, Noticias

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil Química recibieron un espacio exclusivo para guardar sus bicicletas, ubicado en el edificio Gustavo Pizarro. La idea comenzó a sonar hace años, sin embargo, ahora se materializó, entregando a los alumnos un lugar seguro para dejar sus bicicletas mientras están en clases.

El presidente del Centro de Alumnos del DIQ, Cristian Ramos, explicó que son 10 los cupos que tienen para los estudiantes que se transportan en bicicleta. Ellos tendrán una llave para entrar al bicicletero y un sello distintivo del DIQ en su bicicleta para identificarse. “Esto fue algo que los estudiantes pidieron y se cumplió, hubo un robo de bicicletas que nos afectó mucho como departamento, por lo que esta iniciativa se agradece mucho”, agregó el futuro ingeniero.

Verónica Sanhueza, funcionaria del DIQ, también participó de la iniciativa y explicó que el espacio en el que se construyó el bicicletero, estaba siendo mal utilizado por personal externo a la universidad, por lo que se contactó con la arquitecta Lía Fuenzalida, quién señaló que el lugar se podía cerrar y albergar las bicicletas.

Respecto al funcionamiento de este bicicletero, los cupos serán entregados semestralmente, en caso de que sean más de 10 los interesados, se realizará un sorteo. «Los beneficiados deben cumplir ciertos requisitos para tener estos cupos, deben ser alumnos de pregrado, no prestar ni el logo ni la llave del bicicletero y no dejar la bicicleta durante la noche», detalló la funcionaria

Esta sería la primera parte de la iniciativa, ya que se construirá otro bicicletero a futuro para los alumnos de postgrado y funcionarios que se movilicen en bicicleta.