En una entretenida jornada, se dio la bienvenida a las estudiantes de Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, con el fin de reunirlas y que se conozcan entre sí. También participaron secretarias, profesoras y profesores de las distintas carreras.
“La recepción fue super buena porque al final estamos todas en comunión, estamos conociendo a muchas que no nos conocíamos. Yo también soy nueva en el departamento de Ingeniería Eléctrica y a mí me encanta esto de la unión, sobre todo de las mujeres. Acá todas somos una”, indicó Rocío Gómez, encargada de Equidad de Género de Ingeniería Civil Electrónica.
Este 2023, un 24% de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería son mujeres.
El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Juan Tapia, valoró la participación femenina en la ingeniería “esto es importante, puesto que ellas van a ser el modelo para las próximas generaciones de mujeres que tienen capacidades y talentos que son útiles y necesarios en la ingeniería”.
Tapia añadió “tenemos talentos y capacidades que no están siendo utilizadas de la mejor manera. Las mujeres en cualquier equipo aportan una mirada distinta a la solución de los problemas. Es importante que introduzcamos esa competencia, ese talento, esa mirada diferente que tiene la mujer en un equipo de trabajo” concluyó.
Cabe destacar que la actividad fue organizada por los diferentes Centros de Estudiantes del DIE y financiada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica.