En el automovilismo Cady Yumbel – categoría 1600 CC Estándar – participó el auto adaptado por el equipo FIRT UdeC, liderado por el profesor Felipe Vásquez del Departamento de Ingeniería Mecánica.
Muy contento y emocionado se mostró el académico, no solo porque salieron intactos de la carrera, logrando finalizar un ciclo en la modificación del auto con éxito, sino porque esta meta ha sido parte de un sueño personal y profesional del docente, quien vistió el traje de piloto durante la carrera. “Para mí fue súper emotivo, cuando estaba a punto de entrar en la primera carrera, pensaba en todos los años que miraba esto desde afuera, todas las vueltas que he dado por años y años… pensaba en las muchas historias para atrás, en mi pareja, todo lo que me había apoyado, que me decía que siguiera, que siguiera. Así, que en verdad fue súper emotivo”, puntualizó el piloto, quien se mantuvo bastante tranquilo durante las vueltas, concentrado en los puntos de frenado, de aceleración y no chocar con ningún otro auto.
“Para el equipo fue tremendo logro, porque es el resultado final de todo lo que llevamos haciendo desde septiembre del año pasado, desde la idea hasta la búsqueda de financiamiento, logramos comprar en marzo de este año un vehículo, y luego la adaptación y las pruebas”, relató Felipe Vásquez.
Ahora se viene una nueva etapa de búsqueda de financiamiento para continuar en competencia.