La nota “Las historias de los estudiantes de la Universidad de Concepción detrás del Desafío Conexión CMPC 2020” publicada en de Fibras que Innovan de La Tercera, el martes 22 de diciembre, entrevistó a cuatro estudiantes de la FI UdeC.
Desafío Conexión CMPC en alianza con la Universidad de Concepción, buscan contribuir en la modificación de la matriz productiva del país, invitando a los seleccionados de este programa de innovación exclusivo para estudiantes de pre y posgrado de la UdeC, abierto a mediados de año, a elegir entre 12 desafíos y problemáticas que la empresa patrocinadora ha levantado en su actividad productiva.
En la publicación se destaca que este año se encuentran participando en el proyecto 4 estudiantes de pre y postgrado de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC. Lucas Villalobos (23) y Bastián Medina (24) quienes se encuentran finalizando sus estudios en Ingeniería Civil, uno mecánica y el otro electrónica, respectivamente. Ambos a cargo del desafío de un sistema automático para elevar y abatir atriles de carros en camiones de trozos que recorren la región del Biobío.
A cargo de Catalina Bello (25), quien hace menos de un mes recibió su título de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción, quedó el diseño del indice de servicialidad en caminos no pavimentados, incluyendo un sistema de gestión que permita controlar su cumplimiento. A las ingenieras se suma Laura Echeverría (36) quien a fines de 2019 llegó a Chile para inscribirse en el doctorado en Ingeniería Industrial de la UdeC en la línea de investigación.
Para conocer más acerca de los proyectos e historias de los participantes les invitamos a revisar la nota completa de Fibras que Innovan de La Tercera AQUÍ.