El interés por la carrera Ingeniería Civil Aeroespacial está lejos de decaer. Esto fundado en la existencia de jóvenes con pasión por los aviones, cohetes, naves espaciales, satélites y en general por desarrollar tecnología desde Chile para el mundo, su incorporación como especialidad en el Colegio de Ingenieros, el aumento de ingreso de mujeres a la carrera – que en 2019 fue un 41% del total de los estudiantes – la reformulación curricular que será una realidad en 2020, todos hitos relevantes mencionados por el Jefe de Carrera, Luis Quiroz, en el IV Encuentro de ex alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.
Dicha iniciativa se ha transformado en una oportunidad para dar a conocer los avances de la carrera desde su creación en 2001, ingresando la primera generación en 2002, con 20 vacantes. “La especialidad representa en la actualidad una oportunidad laboral concreta para sus egresados, en ese sentido ya está consolidada”, manifestó, Pablo Cornejo, académico de Ingeniería Aeroespacial.
El docente manifestó además que el encuentro de egresados es una iniciativa gracias a la cual es posible demostrar a los futuros egresados que la industria aeroespacial continúa creciendo generando desafíos tecnológicos posibles de atacar con las herramientas que obtienen durante su formación.
Cabe destacar que el encuentro se realizó el 22 de marzo en el Auditorio Salvador Gálvez, con exposiciones de representantes de ENAER, la Fuerza Aérea de Chile, FACH, JetSmart y la academia.