Una jornada de recuerdos y reencuentros vivieron exalumnos de Ingeniería Civil quienes el sábado 03 de diciembre celebraron los 50 años de la carrera. El inicio de la actividad estuvo marcado por la Ceremonia de Aniversario encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, UdeC, Pablo Catalán Martínez; el director del Departamento de Ingeniería Civil, Oscar Link Lazo, además de autoridades universitarias.
Al respecto el director del Departamento de Ingeniería Civil, Oscar Link, comentó que uno de los objetivos del encuentro fue invitar a los exalumnos y exalumnas a reencontrarse con la universidad, muchos de ellos terminaron sus estudios hace más de 20 años y no habían regresado, “son 44 generaciones que se encontraron, recorrieron el campus y los laboratorios. La carrera de hoy no tiene nada que ver con la de hace 30 años, tiene una base experimental mucho más fuerte, un aprender haciendo mucho más importante, es más diversa, internacional, el porcentaje de mujeres que estudian ingeniería civil ha crecido fuerte, aunque aún no llegamos a lo que quisiéramos, pero si entras a una clase de ingeniería civil, ya no son puros hombres”, destacó.
Durante la ceremonia se distinguieron a 50 ingenieros/as civiles, de diferentes generaciones, quienes, desde la academia, el sector público o privado han aportado al desarrollo de la región y del país. De igual manera, se destacó la trayectoria de 30 años del profesor, Guillermo Godoy, quien con 96 años estuvo presente recordando episodios históricos de la carrera. Un momento importante fue también el homenaje póstumo dedicado a los ingenieros civiles: César León González, Mario Giuliano Morbell, ambos docentes y a Rodrigo Camino Sánchez, exalumno.
De igual manera se destacó a los egresados que han recibido el Premio Universidad de Concepción, quedando sus nombres grabados en una placa conmemorativa en el Hall de entrada del Edificio de Laboratorios de Ingeniería Civil.
Entre las actividades organizadas, además de la Ceremonia de Aniversario, estuvo el recorrido por el Campus, la Fotografía oficial, la subida al Campanil, la visita guiada a la Pinacoteca, a los laboratorios de Hormigones, Geotecnia, Transporte, Estructuras e Hidráulica y la cena de camaradería.