Noticias FI UdeC

Ingeniería Civil de Minas UdeC logra posicionarse entre las 100 mejores carreras según el ranking QS World University Rankings 2024

Abr 12, 2024 | Noticias

Créditos fotografía: Noticias UdeC

La celebrada clasificación se enmarca dentro del estudio realizado por QS World University Rankings, uno de los principales rankings internacionales que miden la popularidad y el desempeño de las universidades de todo el mundo. Lista en la cual la UdeC destacó dentro de cinco áreas de estudio: Arte y Humanidades (451-500), Ingeniería y Tecnología (329), Ciencias Naturales (307), Ciencias Sociales y Gestión (401-450), e incorporándose este año Ciencias de la Vida y Medicina (451-500).

Sin embargo, el protagonista de esta decimocuarta edición del ranking fue Ingeniería Civil de Minas, ubicándose entre los escaños 51-70 del top internacional. El Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, donde está alojada esta especialidad, Fernando Betancourt Cerda, remarca esta consecución y afirma que: “Este logro refleja el arduo trabajo, la dedicación y el espíritu de colaboración de nuestros profesores, personal y estudiantes. Seguimos comprometidos con el avance del conocimiento, el fomento de la innovación, la contribución a la industria minera y a la sociedad en general”.

Puedes leer la nota completa en Noticias UdeC