Un grupo de ingenieros de la empresa Reborn Electric Motors visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción con el fin de establecer vínculos de colaboración entre la academia y la industria, especialmente en el área de la electromovilidad, un campo de creciente relevancia tecnológica.
«Nuestra meta es generar una vinculación con el medio académico, identificar prospectos y desarrollar proyectos en colaboración que potencien las capacidades de los futuros ingenieros,» señaló René González, ingeniero civil mecatrónico, parte del equipo de Desarrollo e Investigación de la empresa, quien junto a un grupo de ingenieros de Reborn se reunió junto a Juan Tapia, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Leonardo Palma, jefe de carrera de Ingeniería Civil Eléctrica.
Reborn es una empresa chilena con sede en Rancagua y oficinas en Santiago, que se dedica a la fabricación y desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la electromovilidad. Desde sus instalaciones en Rancagua, diseña y fabrica componentes y sistemas eléctricos y mecánicos para vehículos eléctricos. González subrayó que todo el desarrollo tecnológico de la empresa, desde el software hasta el diseño de placas y componentes, es 100% chileno.
La empresa ha logrado importantes avances, como la implementación de sus desarrollos en flotas de buses eléctricos en la división El Teniente de Codelco, en Rancagua, operada por Link Service y pronto un bus eléctrico operará en la Antártica.
González enfatizó la relevancia de la electromovilidad como el futuro del transporte. «Si comenzamos desde ahora a trabajar en conjunto, la comunidad educativa podrá beneficiarse de la experiencia de una empresa que ya domina aspectos clave del diseño y la construcción en este ámbito. Nuestro objetivo es que más ingenieros chilenos se formen con una visión innovadora y con experiencia directa en electromovilidad» concluyó.