- Un éxito rotundo fue este programa especialmente diseñado para los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería y que se desarrolló durante la semana del 26 de enero al 01 de febrero, previo al ingreso a clases regulares.
“El bootcamp tuvo dos objetivos principales, el primero es introducir a los estudiantes a la universidad, específicamente, la facultad y a sus compañeros, que se conozcan entre ellos. El segundo, que tengan una nivelación con respecto a lo que necesitan para matemática de primer año, calculo y algebra”, señaló Nicole Groz, Pedagoga, asesora de la Dirección de Docencia de la Facultad de Ingeniería.
La alumna de primer año, Josefa Vergara, participó de la actividad y señaló que fue una oportunidad para conocer lo que viene en esta nueva etapa. “Hemos hecho clases sobre álgebra como la base sobre las futuras asignaturas que vamos a tener en el primer año de ingeniería”, agregó.
No todas las actividades fueron matemáticas, también se desarrollaron talleres de apoyo psicoeducativo para los nuevos estudiantes. “Dentro del bootcamp hemos decidido implementar algunos talleres y charlas sobre el desarrollo de habilidades estudiantiles y de manejo socioemocional, porque creemos que estos factores son primordiales para que los chicos puedan sacar su carrera y puedan pasarla bien mientras están acá en la universidad” agregó Jean Espinoza, Psicólogo educativo de la Dirección de Docencia de la FI.
“El bootcamp me ha parecido bien porque es un apoyo a los estudiantes que vienen de un colegio con quizás no tan buena base. Respecto a lo socioemocional- Bien porque hay cosas que no todos los estudiantes practican en sus casas, como los hábitos de estudio, la auto evaluación”, señaló el también estudiante, Eduardo Ovalle, quien participó en la semana de nivelación.
Para finalizar, se realizó una ceremonia en la que se premió a los alumnos que tuvieron un 100% de asistencia, sorteando un Tablet y entradas al cine. Los futuros ingenieros quedaron bastante conformes con la actividad en la que pudieron conocer a sus compañeros de carrera y autoridades universitarias antes que comenzara el año oficialmente.