fbpx

Noticias FI UdeC

Mesa público-privada FEM Biobío busca fomentar el emprendimiento y liderazgo femenino en la región

Abr 21, 2023 | Noticias, Sin categoría

 La mesa de trabajo cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y empresas, con el objetivo de identificar y abordar las barreras que enfrentan las niñas y mujeres emprendedoras, brindando soluciones y herramientas efectivas para impulsar su crecimiento y éxito.

Más de 500 niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras de la Región del Biobío se beneficiarán de un compromiso público-privado que potenciará sus liderazgos. El acuerdo se realizó en el marco de una actividad organizada por el Programa FEM Biobío, que reunió a representantes de empresas y organismos gubernamentales.

El objetivo de este compromiso es fortalecer el emprendimiento femenino en la región, fomentando el liderazgo de las mujeres y brindando herramientas y oportunidades para su crecimiento y éxito. La actividad contó con la participación de destacadas empresas, quienes compartieron sus experiencias y consejos con los participantes.

Al respecto la directora de FEM Biobío, Pilar Pardo Hidalgo, dijo que “hay que trabajar en conjunto con las empresas e instituciones que conforman la comunidad, esto permite fomentar la participación de niñas y mujeres de las tres provincias del Biobío en la realización de proyectos de innovación y emprendimiento”.

Otro de los objetivos es que “las empresas de la región puedan conocer la forma en que nos puedan ayudar. Desde el comienzo hemos estado trabajando muy de cerca con instituciones públicas como el Gobierno Regional, Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Sercotec. También invitamos a instituciones privadas como Telefónica del Sur y muchas otras empresas para que puedan conocer en detalle el alcance de esta iniciativa”, agregó Pilar Pardo.

A la actividad asistieron Iván Valenzuela Díaz, Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío; Pablo Catalán Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería; Pilar Pardo Hidalgo, Directora FEM Biobío; Paola Elissalde Pavón, Gerenta Comercial de GTD-Telsur; Gladys Vargas, Encargada de RRHH Lotería; Fabiola Lara Salinas, Directora Indap, entre otros.

Quien también se refirió a este importante hito fue Paola Elissalde Pavón, Gerenta Comercial de GTD-Telsur y participante de la mesa de trabajo desde el mundo privado, que valoró la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas “como empresa nos gusta que se valoré el trabajo y la participación de mujeres dentro del mundo laboral. Como empresa tenemos la experiencia de que la gerente general es mujer y nos representa muy bien, por lo tanto, creemos en el potencial que tienen y este tipo de iniciativas vienen a demostrar que existe fuerza femenina para realizar labores en distintas áreas del quehacer en la región. Visibilizar el trabajo que se hace y ayudar a dar el pequeño empujoncito que se necesita para poder emprender”, finalizó.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la inclusión económica y el empoderamiento femenino en la región, y demuestra el compromiso del mundo público y privado con el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres.

FEM Biobío es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT).

 

Skip to content