Durante todo este año, el docente del Departamento de Ingeniería Química y Jefe del Laboratorio de Productos Forestales, Miguel Angel Pereira, estará dictando un curso de capacitación a operadores de las plantas de Constitución, Licanten y Valdivia. La iniciativa se está ejecutando a través del IIT UdeC y fue solicitada por la propia empresa Arauco.
Mientras Miguel se encontraba dictando el curso en Valdivia nos contó un poco más de su participación en esta capacitación y experiencia en Arauco.
“Se nos pidió esta capacitación principalmente en el área de formaciones generales, para lo que es el proceso de producción de pulpa de celulosa y creemos la forma correcta de ejecutarlo es idealmente, adaptado a la realidad de cada planta”.
Miguel destacó la posibilidad de involucrarse en terreno con el trabajo de la industria, ya que tal como él indica, conocer las plantas in situ tiene muchos beneficios en términos de ahondar más en la realidad de cada producción. “Para mí, que he estado trabajando principalmente líneas más teóricas de la producción de pulpa y de blanqueo, ha sido muy positivo porque he conocido y recorrido hasta ahora dos plantas, Constitución y Valdivia, y sus realidades, las particularidades de sus propios procesos, la interacción con los operadores, algunos llevan mucha experiencia, otros menos, es más bien un público bien heterogéneo”, comentó.