Fuente: Dircom UdeC
El pasado martes el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dr. Andrés Couvé Correa, visitó las dependencias del Astillero Asmar, ocasión en la que recorrió las instalaciones donde se construirá el ventilador mecánico desarrollado en conjunto con la Universidad de Concepción.
El aparato, fruto de la colaboración de los equipos de Asmar y la Facultad de Ingeniería UdeC, resultó ganador del concurso “Un Respiro Para Chile”, iniciativa público-privada que reunió a diversas instituciones bajo la consigna de crear un dispositivo de asistencia ventilatoria en suelo nacional.
Frente a las implicancias de ese desafío, el Ministro Couvé destacó que hubo un “sentido de misión, nos pusimos un objetivo donde no había opciones, era un objetivo y una misión no opcionales, sin matices. Había que construir un ventilador mecánico, muchos ventiladores, porque teníamos la necesidad urgente”.
“Ese sentido de misión genera unidad, adhesión, y la participación de cada uno de nosotros en su respectivo rol. Esto es un ejemplo de cómo se aborda un desafío país en tiempo corto, con las capacidades que tenemos, con la colaboración”, agregó la autoridad.
El titular de Ciencia señaló además que “el objetivo central del Ministerio de Ciencia es trabajar de la mano con la creatividad, con la tecnología, para llegar, de no tener nada, a tener algo que después se pasa a aquellos que lo van a escalar, lo van a perfeccionar, a producir”.
“Ese espacio, es un espacio que se ha llenado por primera vez con una articulación desde el Estado en este ámbito. Y ahí agradecer a la Seremi, a las universidades, a todo el equipo, porque ese proceso es inédito”, puntualizó.