El ingeniero tiene líneas de investigación que están ligadas a la materia blanda (“Soft matter” en inglés), el estudio de fluidos complejos y fenómenos de transporte. “Lo que es “Soft matter” es una de las líneas bien establecidas en países como Estados Unidos, Europa y que me gustaría poder implementarla acá”, recalcó el docente.
Respecto a los ramos que impartirá, Diego tendrá ramos de distintos ciclos de la carrera. “Vengo a aportar con lo que yo mayormente sé, primero voy a empezar con termodinámica, que es un curso fundamental en la formación de ingenieros químicos. Luego voy a migrar un poco a lo que es mi área, que son los fenómenos de trasporte, que comprende la transferencia de masa, mecánica de fluidos y transferencia de calor”, comentó.
Una de sus motivaciones como docente del DIQ, es poder formar un sólido grupo de investigación, con estudiantes de doctorado, magister y así poder aportar como académico. «Una de las cosas que me interesan es sacar provecho de los muy buenos estudiantes que hay en ese departamento, que puedan integrarse al grupo», finalizó.