Créditos fotografía: AQUA.cl
El profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Luís García Santander, conversó sobre los desafíos e innovaciones de la energía de nuestro país para el medio Trade, tras la noticia relacionada con las plantas Orizon Seafood, Coronel y Coquimbo, las que utilizarán energía proveniente de fuentes solares y eólicas a través de un convenio con EMOAC, firma dedicada a la comercialización eléctrica.
El profesor, destacó que esta iniciativa se trata de algo positivo ya que demuestra un compromiso de parte de la empresa en reducir su impacto medioambiental. “Esto lleva a pensar de manera natural, que la empresa pueda continuar con otros desafíos, tales como por ejemplo optimizar el uso de los recursos energéticos a través de la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión”, detalló al medio.
En ese sentido, además se destacó el rol de las empresas generadoras de energía y cómo el uso de alternativas renovables puede significar incluso el crecimiento económico de algunas de estas compañías. “Chile es actualmente uno de los líderes mundiales en proyectos energéticos a base de energías renovables. En sus inicios, varios de estos se vieron favorecidos por una política energética que plasmó los lineamientos básicos para impulsar su desarrollo y, hoy en día los resultados muestran que los proyectos energéticos son rentables tanto para el negocio (económico) como también para la comunidad y el medioambiente”, concluía Luis para el medio.
Para leer más sobre esta nota puede revisarla a continuación.