fbpx

Noticias FI UdeC

Proyecto Impulso Innovador Pyme da inicio a talleres de trabajo para los emprendimientos beneficiarios

May 8, 2024 | Noticias, Sin categoría

Impulso Innovador Pyme: Gestión, Innovación y Tecnología para el Futuro, es el nombre del nuevo proyecto ejecutado por el Centro para la Industria 4.0 de la Universidad de Concepción. La iniciativa, financiada por Corfo, surge en el marco de abordar y reconocer desafíos fundamentales que afrontan las pymes en su búsqueda de eficiencia, crecimiento y competitividad.

Para lograrlo, el proyecto entrega un acompañamiento continuo y personalizado a 10 pymes de la región del Biobío. Esto es posible gracias a su equipo estratégico conformado por asesores y expertos en gestión empresarial, gestión de innovación y gestión tecnológica.

Posterior a su lanzamiento, Impulso Innovador Pyme inició un proceso de trabajo conjunto entre especialistas y empresas beneficiarias, partiendo con este primer taller moderado por Inti Núñez, director de Estratégica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y también experto en el área de Gestión de la Innovación dentro de esta iniciativa Corfo.

En palabras de Nuñez, esta primera jornada de trabajo con las empresas “sirvió para que las pymes nos mostrarán sus objetivos, hacia qué metas van y cuáles son los resultados que las dejarían satisfechas. Con esto, nosotros vamos a poder entender de forma más concreta cuáles son sus problemas de gestión, innovación y tecnología, pudiendo sacar proyectos brillantes de esas respuestas”, explicó el experto.

El foco principal de esta actividad práctica fueron los Objectives and Key Results (OKR), traducido como: objetivos y resultados clave. Esta temática apuntó a que las pymes aprendieran a establecer objetivos estratégicos y a vincularlos con indicadores que permitan monitorear su progreso, generando un diagnóstico que oriente el trabajo realizado por el equipo de especialistas a lo largo del proyecto.

Con esta primera sesión, el proyecto continúa avanzando en su proceso de acompañamiento a las pymes beneficiarias, tanto mediante nuevos talleres, como a través de las visitas realizadas por el equipo estratégico a cada una de las empresas de esta iniciativa ejecutada por el C4i.

Skip to content