Desde la asignatura Proyectos de Aplicaciones Móviles, de la carrera Ingeniería Civil Informática, dieron el primer paso para un acuerdo con el gigante RedHat, multinacional estadounidense de software de código abierto. La iniciativa, encabezada por el profesor, Erich Grüttner, busca que los estudiantes accedan, de forma gratuita, a capacitaciones y certificaciones bajo el alero de la compañía.
La visita de los representantes de RedHat se realizó durante dos días, llevándose a cabo en la primera jornada la, RedHat Academy, en el Auditorio Salvador Gálvez, destinada a dar a conocer los programas disponibles. El segundo día, estuvieron en la clase exponiendo sus principales enfoques junto con la importancia de la capacitación en el desarrollo profesional, ocasión en la que RedHat premió a las tres mejores propuestas de aplicaciones móviles obteniendo el primer lugar, Daniela Novoa, con un Organizador de carretes/panoramas; el segundo para, Elizabeth Bravo, con una aplicación para llevar el proceso de duelo, y en tercer lugar, Gabriel Ignacio Huerta Torres con una aplicación para papás con hijos menores a un año.
David Moreira, parte del equipo comercial para RedHat Chile, comentó que el curso recibirá capacitaciones en temáticas asociadas a tecnología móvil, tales como la construcción de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y la administración de información en la nube.
Moreira, explicó, además, la perspectiva de la compañía en este encuentro: “En una cultura open source como la nuestra, nos basamos en la equidad, igualdad y colaboración. Dicho esto, el compromiso que nosotros tenemos como organización es tratar de crear comunidades. Por ende, vemos que las próximas serán conformadas por actuales estudiantes. Entonces, qué mejor que nosotros aportar nuestro granito tecnológico, nuestro granito cultural, para que los chicos que están iniciando este proceso vengan ya con esta habilidad y este conocimiento desde la universidad”.
Erich Grüttner, profesor de la asignatura destacó la importancia de esta vinculación para los alumnos, “este apoyo significa un aliciente adicional, que los motiva, ya que además de sacarse una buena nota, pueden concretar ideas de negocio respaldadas por un gigante tecnológico como lo es RedHat”.
El profesor concluyó con que: “estos alumnos, futuros ingenieros civiles informáticos, serán tomadores de decisión tecnológicos, consultores y gerentes. Al conocer la marca y sus beneficios, podrán elegir, con más información y conocimiento, la mejor opción tecnológica para sus proyectos”.