Solución circular de Ingeniería UdeC es la única chilena en quedar finalista en Water Challenge de BHP

Oct 20, 2023 | Departamento Ingeniería Civil, Ingeniería Civil, Innovación, Noticias, Postgrados, Sin categoría

El único equipo chileno en quedar finalistas del concurso internacional Water Challenge de BHP es de Ingeniería de la Universidad de Concepción, liderado por el académico Alex Schwarz Kusch del Departamento de Ingeniería Civil.

“Expande Minería canaliza desafíos de empresas del sector y el Instituto de Investigación Tecnológica, IIT UdeC y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC nos invitaron a participar para resolver uno de los cinco desafíos propuestos”, explicó Alex Schwarz, Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de Northewestern University, quien junto al estudiante de magíster Luis Salas y el ingeniero Alvaro González de Bioforest se sumaron, revisaron y entregaron su propuesta.

El proyecto denominado “NiWest NEUTRAL” entrega una solución circular de tratamiento del efluente de una futura operación de lixiviación de Niquel en Australia de BHP. “La solución es circular porque recupera el 100% del agua y los reactivos de lixiviación presentes en el efluente”, contó el académico UdeC.

De las 166 propuestas enviadas al concurso, quedaron sólo 7 finalistas a nivel mundial, las cuales serán presentadas en el Demo Day de Global Water Challenge, el próximo 25 de octubre, a las 19.00 hrs (UTC-3) – Vía Streaming. Inscríbete aquí 🔗 bit.ly/3PJbqXW

REVISAR VIDEO