fbpx

Dirección
de Docencia

Inicio 9 Facultad 9 Direcciones y unidades 9 Dirección de Docencia FI UdeC

MISIÓN

Apoyar a la Facultad de Ingeniería a alcanzar estándares internacionales en la formación de ingenieros e ingenieras, de acuerdo a la misión y visión de la FI UdeC.

La Dirección de Docencia en Ingeniería depende de la Vicedecanatura de la Facultad de Ingeniería y cuenta con un comité asesor para la definición de estrategias, compuesto por cinco académicos de reconocida trayectoria en docencia. Se relaciona directamente con Vinculación con el Medio (captación, alumni, empleadores) y con I+D+i+e (temas de desarrollo de competencias de i+e en los estudiantes de pre y postgrado FI). Además, colabora con Secretaría Académica para mejorar procesos administrativos. Dentro de la universidad, se relaciona principalmente con la Dirección de Docencia, CADE para efectos de apoyo estudiantil, UnIDD para apoyo en los procesos de certificación docente y dirección para el manejo de los nuevos planes de estudio y nivelación de estudiantes nuevos.

La UdEI es dirigida por un director, designado por el decano, y se organiza en dos áreas, cada una con un responsable de área.

Área de Desarrollo Curricular y Docente (DCD)
Apoyamos a los académicos en la mejora de sus competencias docentes a través de capacitación, asesoría y generación de espacios para compartir y sistematizar experiencias; mejorar los planes de estudio de las carreras de la facultad, sistematizando el proceso de reforma curricular, además de promover la incorporación de métodos efectivos de enseñanza y evaluación de aprendizajes. Además, se espera mejorar los niveles de participación de académicos en investigación en educación en ingeniería.

Área de Desarrollo Estudiantil
Apoyamos los procesos de inducción a la vida universitaria, a través del desarrollo de acciones de vinculación con la vida profesional y apoyo al desempeño académico de nuestros estudiantes, con enfoque en el mejoramiento del perfil de ingreso y apoyo a los estudiantes con incidencia directa en las mejoras de retención y tasas de titulación.

Skip to content