El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica fue acreditado por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), hasta el 28 de noviembre de 2026.
Este excelente resultado, señala Miguel Figueroa, Director del Programa y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, corresponde a la máxima acreditación obtenida actualmente por programas de doctorado en el área de Ingeniería Eléctrica “y que nos ubica entre los tres doctorados del área con la más alta acreditación de Chile”, puntualizó. Los otros dos son el Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y el Doctorado en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.
“Este resultado es el reflejo del trabajo de todo el cuerpo académico, estudiantes y equipo de gestión del programa. Así que muchas felicitaciones para todas y todos. Quiero aprovechar la oportunidad de destacar el trabajo de Marcela Hernández, quien nos prestó una inmensa ayuda recopilando información, apoyada por el estudiante Nicolás Barrientos. También la labor de Rubén Peña y Sergio Torres como anteriores Directores del programa, y del equipo de académicos que trabajó en la elaboración del informe de autoevaluación: Juan Tapia, Esteban Pino, Rubén Peña y José Espinoza. Y, por supuesto, el apoyo desde la Dirección del Departamento y el Decanato, y la participación de nuestros estudiantes y graduados”, señaló Miguel Figueroa.