La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción efectuó una especial Ceremonia de Titulación, el 26 de noviembre, en los pastos centrales, hito que fue agradecido por los y las jóvenes que pudieron, al fin, disfrutar de su esperada ceremonia (2020 – 2021).
La actividad – que comenzó su organización en fase 4, pero que debió adaptarse a fase 3 – tomó todos los resguardos y las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud por la pandemia. Por tal razón, se dividió en dos jornadas: AM y PM para que pudieran asistir los padres y/o familiares de los egresados, participando en cada una de ellas, alrededor de 750 personas.
De tal manera, los exalumnos de las 13 especialidades de ingeniería civil, alrededor de 450 jóvenes, recibieron su diploma, en un escenario privilegiado, con el frontis de la biblioteca en sus espaldas y mirando hacia el campanil, hecho que fue destacado por el cuerpo académico, los propios titulados y sus invitados.
En ambas ceremonias estuvo presente el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing, y el discurso por parte de la FI UdeC estuvo a cargo de la Vicedecana Claudia Carrasco, quien destacó el gran espíritu ingenieril FI UdeC. “Para qué vamos a mencionar la pandemia… qué tiempos de acontecimientos inéditos hemos vivido. ¡Ni el ingeniero más creativo podría haberlo previsto! Pero la verdad es que los ingenieros no tenemos como misión predecir el futuro, sino que nos corresponde mejorarlo; mejorar el futuro, comenzando ahora, en el presente”, comentó la vicedecana para luego destacar el esfuerzo de cada uno en la obtención de sus títulos, “esfuerzo que sólo tiene paralelo en el cariño y esfuerzo de quienes han vivido con ustedes estos años de formación: sus seres más cercanos, sus personas más queridas: sus padres, su familia, sus parejas, sus grandes amigos. Todo ellos les ha tendido una mano cuando lo han necesitado, abrazándolos sin palabras cuando los días se hacían grises. .. estar acá con mascarillas, pero felices, junto a sus compañeros, junto a sus familias y profesores, les demuestra que el esfuerzo colectivo es más importante que el solo individualismo”, destacó la académica FI UdeC.
¡Felicitaciones!