Este martes se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo del año de Ingeniería Civil Eléctrica, donde diferentes integrantes de la academia, industria y del estado, se reúnen para tener una retroalimentación de todas las partes interesadas en el buen desempeño y/o buena formación de los ingenieros civil eléctricos.
Leonardo Palma, jefe de carrera, valoró que se realicen este tipo de consejos “periódicamente tenemos reuniones para mostrar cómo ha sido el funcionamiento en este periodo, para recoger sus experiencias y recomendaciones que nos permitan mejorar el programa y solucionar las brechas u opciones de mejoras que puedan ir surgiendo”.
Esta carrera forma profesionales capaces de aplicar los conocimientos de las ciencias, economía y gestión de tecnologías con el propósito de producir, adaptar u optimizar bienes y servicios para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
Actualmente, Ingeniería Civil Eléctrica se encuentra acreditada por 5 años. Para este 2023, Palma se refirió al principal desafío del año “estamos enfocados en un proceso de autoevaluación para someternos a la acreditación internacional ABET”.